Proyecto Instalación de Repisas modulares en oficina
Torre Santa María, Providencia

El encargo se basa en la construcción de 7 módulos de madera de mara, con diferentes proporciones para posibilitar espacio de repisas abiertas, y dejando el módulo más bajo con puertas para albergar, entre otras cosas, una cava eléctrica.

 

La idea del proyecto es homologar el tipo de madera y el tono de color / brillo existente en las puertas y marcos existentes en la oficina, de manera que todo tenga el mismo lenguaje.

 

Interior

1/4

1/7
Proyecto Ampliación y Remodelación Muebles en Sala de Estar
Casa Osnovikoff, Lo Barnechea

Este proyecto surge a partir de la necesidad de transformar el mobiliario existente y adecuarlo a las nuevas necesidades de la familia.

 

Siguiendo las condiciones de espesores, tipos de madera, tonos ambiente, entre otros, se adaptan los muebles existentes para adaptarlos a las dimensiones que se requerian para sus nuevos usos.

Asi se da lugar a una sala de estar predominantemente ambientada en maderas cálidas, por lo que la intervención se basa principalmente en poder transformar lo existente a través de extensiones, recortes y reemplazo de la estructura.

 

1/5
Proyecto Instalación de Módulos Movibles
Holanda con Las Dalias, Providencia

El encargo se basa en la construcción de 12 módulos de 3 formatos diferentes: 100x35 cm, 50x35 cm y 35x35 cm, todos ellos con la misma profundidad de 30cm y con un espesor de 2'' pintado gris aguado segun el tono que se le quería dar al ambiente.

 

La particularidad de este encargo radica en la muy amplia versatilidad en el uso de estos módulos, tanto en la función que pueden cumplir como el orden variable que se le puede dar a estos objetos, alternando posiciones entre sí para apoyar, decorar y/o almacenar objetos propios de una salita, escritorio o living.

 

1/6
Instalación de Repisas y Restitución de base de chimenea
Tobalaba con Bilbao, Providencia

El encargo surge como parte de la restauración completa de esta casa, donde el espacio del living se llena de blanco y desde un inicio se acuerda disponer 2 cuerpos de estructura de fierro a cada lado de la chimenea existente, como partido general de la intervención a realizar.

 

A partir del orden regular en la instalación de las estructuras de fierro, se propone romper la simetría con una trama irregular en la lectura de las repisas, que se piden expresamente hacer de madera de pino finger, al igual que la nueva base de la chimenea.

 

1/4
Mueble para Living principal
Las Hualtatas, Vitacura

Con el pedido de un diseño liviano, permeable y con tonos industriales para que albergue la TV en su núcleo, este mueble tiene la necesidad de funcionar como el soporte principal del living de este departamento. 

 

Se busca optimizar el uso del espacio pero sin sobrecargarlo, de manera que se permita la circulación y el uso cómodo de la mesa de comedor que está al costado.

La madera debía ser clara para resaltar la luz ambiente; es por eso que se elige el coihue al natural con aplicaciones de madera nativa de lenga en los cantos de todas las repisas, logrando con la combinación del fierro negro una mezcla muy bien contrastada y equilibrada.

 

1/3
Bar Abierto Lumina I
Nueva Costanera con A. Vespucio

Instalación de 4 repisas de MDF de 30mm pintadas blancas en nicho existente, con incorporación de luces LED tragadas para iluminar indirectamente el espacio a destacar.

 

Medidas del nicho: 154 x 61,5 x 26,5 cm (alto x ancho x profundidad)

 

Proyecto replicable y ajustable según la realidad de cada espacio a intervenir.

 

 

 

1/7
Mueble + Repisas a la medida en muro completo para vinilos y libros
Casa García, La Reina

Este proyecto surge a partir de la necesidad de diseñar un conjunto de baja altura que permita exhibir un tocadiscos, una colección de vinilos, unos parlantes y objetos decorativos en la parte baja, y libros en las repisas flotantes que se instalan contra el muro, en alturas diferentes.

 

Con un trabajo de bloques fabricados en MDF pintados blancos + la incorporación de palillajes de pino insigne en puertas, contenedores de vinilos y en todos los frentes del mueble, se configura un conjunto de lectura simple y contemporánea, potenciando su calidez a partir de una iluminación pasiva e indirecta.

 

1/7
Estantería y Escritorio a la medida de una Salita
Casa Carvajal, Los Domínicos

Encargo basado en el diseño de un mueble que se acople a las medidas de un muro de la sala de estar de una cliente. 

 

Se piensa como un mueble separado en dos secciones; una torre de estantes con puertas abajo y en la otra sección se contempla un escritorio con un gabinete abierto empotrado al muro.

 

Es un diseño simple y muy funcional, ideal para habilitar un espacio de estudio con una biblioteca en formato abierto.

Material: placa MASISA enchapada en coihue teñida, tiradores en roble natural.

 

1/5
Escritorio + Gabinete a la medida de una Salita
Casa Donoso Ferrer, Las Condes

Este proyecto se basa en el encargo del diseño de un escritorio con repisas y secciones bajas para guardar libros, equipos y decoraciones, habilitando en la parte central un escritorio para poder dar lugar a un espacio de trabajo integrado al mobiliario.

 

En la misma sección del escritorio se proyecta un bloque tipo gabinete abierto y empotrado al muro para poder organizar libros.

 

Material: Pino finger pintado blanco aguado, tiradores de puertas en roble natural.

 

 

 

1/6
Mueble principal en Living
Casa Rosales Otarola, La Florida

Encargo de diseño de principal mueble para ocupar el espacio de un living.

 

Mediante el uso de maderas claras, contrastadas con una segunda placa blanca que bordea todo el volumen y que recorre los frentes de los cantos de verticales y repisas horizontales, se logra un modelo único, 100% original con un lenguaje moderno y de tonos cálidos para llenar de vida el espacio principal de esta familia.

 

Material: Placa Masisa enchapada en coihue al natural, roble de demolición en puerta de listones y tiradores de cajones y puertas, y chapacanto blanco en toda la segunda placa que va tragada respecto al volumen principal.

 

 

 

1/9
Amoblamiento Sala Estar - escritorio Depto. Lama
Providencia, Santiago

Encargo completo: habilitación de sala de estar + escritorio a través de muebles hechos a la medida del recinto.

A partir de la situación existente, se amoldan cuerpos independientes fabricados en el mismo tipo de madera enchapada en coihue, logrando crear un conjunto que alberga estantería abierta escalonada, una cómoda larga con puertas, cajones y módulos abiertos para dar lugar a la TV y equipos; bloques ensamblados que se amarran al muro para que dén la sensación de liviandad, además de disponer un escritorio completo en el muro de retorno que habilita 2 estaciones de trabajo contra el ventanal existente, rescatando toda la luz exterior.

 

 

 

1/6
Mueble para Sala Estudios + Escritorio incorporado
Ñuñoa, Santiago

Proyecto de gran escala; con una corrida de todo el largo del muro, se dispone un mueble tipo rack con cajones grandes para guardar juguetes.

Sobre ese volumen se levantan varias columnas irregulares con una trama que juega con llenos y vacíos, de manera que puedan quedar módulos abiertos (para libros y decoraciones) y otros compartimentos cerrados para guardar cosas que no queden a la vista, dejando al medio abajo un espacio libre para la TV. Finalmente, en el muro de retorno va un escritorio que sigue la misma línea de diseño.

Materialidad: Melamina blanca / Pino finger teñido / Fierros negros 15x15mm 

 

1/5
Mueble Fierro + Madera
Lo Barnechea, Santiago

Proyecto surgido a partir de la necesidad de incorporar un mueble liviano al living principal. Con la opción tomada por el cliente de mezclar fierro electropintado negro 20mm con madera de eucalipto, se trabaja un modelo que define distintas alturas para exhibir libros, objetos de decoración y botellas de vino.

Incluyendo un útil sistema de amarre de la estructura de fierro al muro de fondo (para dejar el mueble estático), la principal virtud de este diseño consiste en la gran permeabilidad de luz que se logra al tener todos los espacios abiertos, y la liviandad visual que se mantiene al interior del recinto, que es el principal de este departamento.

 

 

 

1/7
Mueble a la medida en Living Principal
Ñuñoa, Santiago

Proyecto desarrollado en conjunto con el cliente.

Utilizando una doble placa Masisa enchapada en eucalipto con aplicación de pintura blanca aguada, se trabaja un diseño irregular y asimétrico en el orden y la distribución de módulos abiertos, para organizar una colección de libros, TV, tocadiscos, vinilos, entre otros, cada uno en un lugar definido.

Abajo, se cierran 3 compartimentos regulares con puertas de roble natural.

El resultado, un mueble completo para un muro de 300 cm (ancho) x 227 cm (alto), posibilitando espacio útil para el almacenamiento y exhibición de objetos importantes para esta familia.

 

 

 

 

1/6
Bar + Repisa en nicho existente
Las Condes, Santiago

Este interesante encargo surge a partir de la intención del cliente de usar un espacio útil que estaba siendo desaprovechado en el corazón del living de este antiguo departamento.

Optando por el trazado de una cubierta de roble de demolición reciclado en todo el ancho del nicho, se habilita una gran cubierta de barra donde también se integra el tocadiscos y parlante.

Abajo, mediante la definición de 4 secciones regulares, se deja una cava abierta y las otras 3 van con puertas de coihue revestidas con roble natural, dejando en el interior cajones y repisas.

Por último, arriba se deja una repisa de la misma materialidad y con porta copas incorporados.

 

 

 

 

1/6
Muebles de Cocina en Departamento restaurado
Las Condes, Santiago

Primer proyecto de mobiliario de cocina asignado a DVeta.

Con la utilización de melaminas Vesto más la incorporación de madera de roble natural en las cubiertas, tiradores para cajones y puertas, se plantea un diseño moderno y cálido a la vez.

Abarcando la cocina completa, el diseño sigue el sentido de la tabiquería existente para habilitar la mayor cantidad de espacio útil de guardado y almacenamiento de loza, vasijas y platos.

Sumado a esto, también se incluyen 2 pisos de fierro negro y asiento de madera para dar la posibilidad de sentarse a tomar desayuno en la cocina, como parte de la rutina de los ocupantes de este departamento recién refaccionado.

Las baldosas Córdoba completan la composición.

 

 

 

 

1/7
Mesón gastronómico madera + taburetes 
Oficina YCocina, Ñuñoa, Santiago

Este encargo forma parte de una propuesta integral para amoblar todo el recinto principal de exhibición y muestra de productos gourmet.

A través del uso de maderas originales, este mesón se diseña para poder recibir a los clientes e invitarlos a participar de muestras gastronómicas y de clases de cocina.

Es por eso que el proyecto contempla 4 taburetes fabricados en fierro y con asientos de madera para que el mueble ''invite'' a la gente a aprender de lo que hace esta empresa gastronómica.

Por el otro lado, se habilitan cajones y repisas.

Materialidad: Coihue al natural + roble de demolición reciclado.

 

 

 

 

1/4
Mueble para Exhibición de productos gourmet 
Oficina YCocina, Ñuñoa, Santiago

Siguiendo con el encargo, se decide junto con el cliente utilizar una combinación entre fierro negro de 20mm con repisas en terciado de pino de mueblería (tratamiento al natural) para dar lugar a una serie de objetos y piezas de decoración relacionadas al mundo de la cocina.

Esta decisión, además de tener motivos estéticos, pasa también por la posibilidad de hacer un mueble fijo al muro de fondo y así asegurar la integridad ante los sismos.

Incorporando repisas en distintos niveles y habilitando cajones, resulta un mueble de diseño simple y funcional, que ayuda a construir la nueva imagen que se le quiere dar a esta empresa.

 

 

 

 

1/5
Mueble empotrado en Cocina
Los Abetos, Vitacura

Este proyecto consiste en la intervención de una cocina existente donde hacía falta la necesidad de incorporar repisas, canastos desmontables y una cava abierta, con el fin de organizar vinos, botellas de vino, frutas y verduras, y libros de cocina.

 

Con el diseño de una estructura de fierro a la medida del muro de fondo, y respetando las alturas para poder usar la cubierta principal a lo largo, se diseña un mueble liviano que dé la sensación de claridad, luminosidad, limpieza y modernidad.

 

Fierro electropintado negro 20x20mm con repisas de madera de pino.

 

 

 

1/4
Escritorio + Estantería 
Lo Barnechea, Santiago

A partir de la idea original de un cliente en la forma de abordar un espacio vacío del segundo piso de una casa, se da inicio a este proyecto.

Consiste en la fabricación y habilitación de un escritorio que recorre la tabiquería existente del lugar.

Como tiene 2 profundidades diferentes, se opta por incluir una estantería en la sección menos profunda (30 cm) y dejar libre un gran escritorio en la sección abierta que se abre junto con el ventanal.

Materialidad cubierta: Roble natural, tratamiento de barniz incoloro.

Materialidad estantería: Madera pintada blanca con fondo de tableado vertical.

Anclado y amarrado in situ. Proyecto a medida.

 

 

 

1/5
Mueble Librero en Salita 
Las Condes, Santiago

Nuevo proyecto que combina fierro con madera, desarrollado en conjunto con el cliente.

A partir de un diseño global para amoblar la salita de estar de un departamento, se definen 2 muebles que manejen el mismo lenguaje.

Usando madera de eucalipto con tratamiento de barniz al natural, más puertas de madera de pino en los compartimentos que van cerrados, se logra configurar un mueble esquinero con diferentes alturas de repisas y que contrasta de buena manera con el negro de los fierros, dejando abajo espacios abiertos especialmente habilitados para organizar cajones con ruedas. 

De este modo, se logra armar un modelo liviano, transparente, que permite un funcionamiento poco invasivo y que mantiene el blanco ambiente.

 

 

 

 

1/4
Mueble TV Salita 
Las Condes, Santiago

Corresponde al mueble complementario del proyecto de amoblamiento de la salita de estar de este departamento anteriormente descrito.

Adaptado a una sección de muro más corta, se crea este mueble que maneja los mismos elementos (materialidad y lenguaje) del mueble esquinero.

Con la función de dar cabida a la TV, impresora y juegos, este diseño (junto con el anterior) tiene la virtud de poder ser desmontable el día que se decida moverlo de lugar. Esto porque sumado al sistema de repisas (tornillos removibles), se amarra toda la estructura al muro o tabique de fondo ya que posee pletinas metálicas que permiten dejar el mueble asegurado para los movimientos sísmicos.

 

 

 

 

1/6
Revestimiento y Habilitación de Puertas sobre Acuario existente
Chicureo, Región Metropolitana

A partir de la idea original del cliente de revestir todas las caras visibles que van por debajo y sobre un acuario de más de 3m de largo, se decide por trabajar paneles abatibles (mediante brazos) en la parte superior y puertas comunes (con bisagras) en la parte de abajo con el uso de un mismo lenguaje: trillage.

 

De esta manera, se logra armar un conjunto que reviste el acuario con un diseño sobrio dado por el uso de maderas de roble teñidas.

 

 

 

 

 

1/5
Rack + Librero
Alcántara, Santiago

Proyecto llevado a cabo junto a la participación del cliente, quien elige la materialidad y el sistema para las puertas (corredizas).

Con una alineación de los ejes verticales del rack con los pilares de fierro que sobresalen desde la cubierta, se logra configurar un mueble a la medida del muro principal de un living que sigue un patrón definido para organizar las repisas que sobresalen más arriba.

 

Fierro electropintado blanco 15mm en base de rack y en estructuras para las repisas; madera de pino alistonado 15mm teñido para rack y repisas superiores.

 

Medidas generales de alcance: 196 x 40 x 180 cm (largo x profundidad x alto total)

 

 

 

 

1/7
Muebles Modulares en Sala de juegos
Los Trapenses, Santiago

Con las características del espacio existente y con la conservación de la cómoda central, se diseñan bloques modulares para ensamblar al momento de la instalación, debido a la estrechez de espacio en la caja de escaleras.

Se organizan módulos de diferentes alturas que juegan con la pendiente del cielo del recinto, y se instalan además 2 repisas en un muro para poder guardar, exhibir y organizar juegos de niños y otros objetos de colección.

 

Medidas son variables ya que suman volumen según la cabida que permite la sala de estar.

 

 

 

 

1/5
Estantería + Escritorio +
Repisas
Lo Curro, Santiago

Diseño hecho a la medida del cliente para amoblar un dormitorio a renovar.

 

Bloques para ensamblar in situ; se piensa dar lugar a muebles que sirvan para organizar libros y material de trabajo y configurar un buen escritorio que da a la ventana existente para ganar luz natural.

 

Material: Madera enchapada en eucalipto teñido con cajones pintados blancos.

 

Medidas: van según la realidad del recinto a intervenir, proyecto hecho a la medida de muros.

 

 

1/3
Librero Sala Estudios
Lo Curro, Santiago

Diseño de mueble en largo completo de muro retranqueado en sala de estar.

 

Con el trazado de estructuras de fierro negro 20x20mm, se establece un sistema de repisas y compartimentos cerrados con puertas abatibles en diferentes niveles, con el propósito de organizar el material de estudio en la sala principal de una casa donde se vive un ambiente universitario.

 

Materialidad: Fierro + madera enchapada en eucalipto teñido + madera de pino teñido en tiradores.

 

Medidas: largo muro 200 cm (referencia), alturas variables en cada nivel escalonado.

 

 

1/4
Proyecto Mobiliario Sala de Estar
Manquehue Oriente, Santiago

Este encargo considera un mueble tipo rack extendido que sirva como soporte a la TV de la salita, un escritorio independiente lateral para el estudio y arriba la habilitación de repisas flotantes para organizar libros, objetos de diseño y colecciones varias.

 

Material: Madera enchapada, maderas de demolición (roble, coihue, raulí, castaño).

 

Medidas: Rack 216 cm largo x 45 cm ancho x 58 cm alto / Escritorio 128 cm largo x 60 cm ancho x 76 cm alto / Repisas de largos: 60 - 128 - 355 cm

 

 

1/5
Bar + Repisas en Nicho
Manquehue Oriente, Santiago

En este proyecto se diseña una solución de bar que cubra un nicho existente en un rincón de la sala de estar. Y sobre éste, se proyectan 2 repisas gruesas flotantes con inclusión de coperos.

Se le da cabida a un mini refrigerador y a una cava eléctrica, además de considerar 2 cajones y una cava para los vinos en la sección visible que va encima de las puertas de listones de roble.

 

Material: Madera enchapada en eucalipto al natural, madera de roble de demolición en patas y roble natural en puertas, repisas y cubierta.

 

Medidas: 142 x 60 x 106 cm (largo, profundidad, alto total de bar)

 

 

1/4
Biblioteca Frugone

Materialidad:  

Repisas en doble placa madera enchapada de eucalipto con barniz incoloro semi brillo / Pilares en doble fierro 15x15mm electro pintado blanco.

Escritorio: cubierta en doble placa madera eucalipto + pilares en madera natural de lenga + cajones en MDF pintados blancos (pintura acrílica).

Medidas: sección principal librero 332,5 cm largo x 32 cm profundidad x 218 cm alto / sección de retorno 185 cm largo (otras medidas indistintas).

Escritorio: 220 cm largo x 60 cm profundidad x 76 cm alto.

Medidas ajustables según proyecto.

 

Precio referencia: $1.590.000 total

Incluye biblioteca completa + escritorio, todo instalado in situ
 

1/5
Mueble para Living
Sector El Molino, La Dehesa

A partir de la necesidad de dar vida a un mueble importante para el espacio principal de la casa, pero que no se vea tan invasivo ni tan pesado, se diseñó un modelo que contenga una modulación ordenada (para dar cabida a diferentes objetos), un espesor noble (para que se vea como parte de la arquitectura interior) y de color blanco para darle más luz y no se ''achique'' el espacio disponible.

 

Material: Madera Pino insigne + MDF pintado blanco según muestra proporcionada por el cliente / Quincallería: brazos metálicos para bandeja de bar, tiradores tipo Push.

 

Medidas: 390 x 40 x 200 cm (largo, profundidad, alto total de mueble).

 

 

1/6
Mueble para ambiente Cocina 

Nuevo diseño de mueble para combinar el uso TV + accesorios de cocina, al situarse el encargo en un espacio que articula la antesala del hall de acceso con la cocina.

Se usan fierros  de 20x20mm blancos y repisas de doble placa de madera. En el espacio central va la TV (se mantiene la medida en todo el eje vertical) y a los costados se disponen repisas más cortas.

Abajo van cajones y baúles movibles que siguen con las mismas dimensiones.

Medidas: 148 cm largo x 216 cm alto x 40 cm prof.

*Medidas son variables según cada encargo.

 

Precio: $590.000 con instalación incluida.

Variable según medidas a definir.

1/8
Proyecto Escritorio + Librero en nicho 

A partir de un proceso de diseño pensado en las medidas existentes, se proyecta este mueble continuo que sigue el perfil de la tabiquería de la sala de estar. Se distribuyen distintos lugares de estudio y se aprovechan los espacios que dan a las ventanas para tener puntos de luz natural que siempre son importantes para la lectura.

Y a un costado, sobre un nicho existente, se ubica un cuerpo tipo librero para organizar textos escolares, entre otras cosas.

Materialidad: Pino finger teñido + vidrios en cubiertas.

Medidas: No aplican en este proyecto, ya que se hace a la medida de los largos de los muros.

 

1/4
Proyecto Escritorio + Librero Industrial 

A partir de una rectificación de medidas in situ, se propone un diseño de mueble adaptado al muro existente, con la idea de dejar una cómoda estación de trabajo en el lado derecho, y dejando al lado izquierdo una cómoda con puertas y cajones sobre las cuales se van apoyando estructuras de fierro que a su vez dan apoyo a repisas aéreas. Todo va empotrado al muro, para dejar como resultado un mueble firme.

Materialidad: Pino finger al natural + fierros negros tubulares 25mm diámetro.

 

1/4
Proyecto Estación de trabajo textil 

Con un diseño revisado en conjunto con el mandante, se proyecta un mueble macizo que combina un posformado (Lamitech) grueso en la cubierta principal con madera lacada blanca en el cuerpo principal, repisas y frentes de cajones, que funcionan con sistema de correderas con freno.

Se logra un mueble adaptado al espacio existente, que presta una funcionalidad específica.

Materialidad: cubierta en Lamitech +estructura principal en MDF grueso lacado blanco semi brillante + tiradores de madera natural de encina teñida.

Medidas: adaptadas al recinto, revisar según proyecto.

 

  • facebook
  • Instagram Black Round

© 2017 por Dveta.